BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
EMPRESARIAS
Linaje puro de deportividad
El nuevo BMW Z4 fue presentado en el Salón del Automóvil París 2018. Es un vehículo deportivo descapotable Premium que cuenta con un toldo descapotable suave de tela, un diseño de carrocería lleno de emoción y un interior purista, enfocado al conductor.
5 de octubre de 2018
Diseño



Este biplaza tiene un aspecto corto y bajo, deportivo, y compacto independientemente de si el toldo descapotable está arriba o abajo. Con su nueva parrilla de riñón BMW con diseño de malla y – por primera vez – un arreglo vertical de los faros, el vehículo cuenta con una inconfundible figura vista desde la parte frontal. El nuevo BMW Z4 está equipado con faros delanteros LED como estándar, mientras que los faros delanteros opcionales Adaptive LED añaden una función de matriz para las luces largas antideslumbrantes y las luces de curva.

El cofre alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla de riñón traspasa las salpicaderas en estilo de “concha” tan característico de los vehículos deportivos clásicos. Las uniones en los lados del cofre se unen en la línea de carácter deportivo que corre a lo largo de los flancos hasta los faros traseros. Una segunda línea de carácter surge desde los “Air Breathers” hacia atrás de la salpicadera frontal. Esta interacción de superficies imita el flujo de aire en el Z4, mientras que el spoiler integral de la parte posterior, las delgadas líneas de los faros en forma de L y el difusor establecen el tono para la sección trasera muscular del vehículo. Hay una elección de nueve pinturas exteriores y el toldo de tela viene en color Negro como estándar o Antracita con efectos plateados como opción. Se opera de forma eléctrica y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h.



Medidas

Sus medidas son: largo de 4.324 mm, ancho de 1.864 mm y alto de 1.304 mm. La distancia entre ejes es de 2.470 mm.

Interior

Con su diseño de la cabina enfocado en el conductor, sus líneas que surgen hacia adelante con gran vigor dinámico y molduras restringidas sólo a unas cuantas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 dibuja una imagen de placer de conducir. Se añaden detalles galvanizados al ambiente sofisticado del roadster, mientras que la organización claramente estructurada de los controles enfoca su atención aún más en la experiencia de conducción.

Tanto el conductor como el copiloto tienen asientos deportivos específicos del modelo con reposacabezas integral. El BMW Z4 sDrive30i está tapizado con piel Vernasca como estándar, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de piel y Alcántara. La opcional parada de corriente de aire ajusta el flujo entre las barras de vuelco. Y un espacio de almacenamiento entre los asientos, los portavasos bajo la cubierta del reposabrazos central (la cual se abre en dos secciones con una división longitudinal) y los grandes huecos en las puertas añaden elementos prácticos. La capacidad del maletero es de 281 litros independientemente de si el toldo está abierto o cerrado – un incremento de más del 50 por ciento a comparación del modelo saliente.



Motores

Los motores disponibles para el nuevo Z4 se benefician de una infinidad de actualizaciones y prometen una marca pulsante de entrega de potencia. Éstos envían esa potencia al camino mediante la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación. Trabajando arduamente en el BMW Z4 M40i, está una unidad de 3.0 litros de seis cilindros en línea que cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo. El motor de 340 CV genera un par motor máximo de 500 Nm e impulsa al roadster de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. La alineación de motores se complementa con un par de unidades de 2.0 litros de cuatro cilindros. La variante en el nuevo BMW Z4 sDrive30i tiene 258 CV y 400 Nm, la cual permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, entretanto, la potencia máxima de 197 CV y el par motor de 320 Nm se traducen en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 6.6 segundos.



Seguridad

La variedad de los sistemas de asistencia para el conductor de primera clase que se ofrecen, subraya aún más el carácter altamente avanzado del nuevo BMW Z4. Los sistemas de Advertencia de Colisión, Advertencia de Peatones con función de Frenado Urbano y la Advertencia de Salida de Carril vienen como estándar. La lista de opciones incluye Control de Velocidad de Crucero con función Stop & Go, información de distancia, el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, Prevención de Colisión Cercana y Alerta de Tránsito en Ambas Direcciones, más el sistema de Información de Límite de Velocidad con pantalla de Información de No Pasar y – por primera vez en un roadster – la pantalla BMW Head-Up Display.



El Control de Distancia de Estacionamiento Activo y la cámara de visión trasera ayudan al conductor al maniobrar o al estacionarse. Estos dos sistemas forman parte del Asistente de Estacionamiento, el cual se hace cargo de la dirección, la aceleración, el frenado y la selección de velocidades tanto al estacionar el vehículo como al salir de lugares de estacionamiento. La gama de funciones del Asistente de Estacionamiento incluyen de manera adicional el Asistente de Reversa, el cual hace el trabajo de ir en reversa en distancias de hasta 50 metros dirigiendo el vehículo exactamente en el mismo trayecto en el que se condujo en dirección hacia adelante.