BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
EMPRESARIAS
Industria nacional
La pick up Nissan Frontier ya se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la versión argentina ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región.
5 de octubre de 2018
Por Roberto Nemec

La Nissan Frontier producida en Córdoba, incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Diseño

Su carácter es fuerte e inteligente. El motivo insignia “V-motion” en la parte frontal muestra una línea de carácter dinámica que fluye en todos los sentidos y se convierte en uno de los aspectos característicos de la pickup.

Además de los faros delanteros de LED, que tienen un excelente rendimiento y durabilidad, posee espejos y manijas de puertas cromadas y un tomacorriente de 12 voltios en la caja. Asimismo, cuenta con un cobertor de caja de plástico termo formado que se ofrece como accesorio opcional bonificado.

El grado LE en su versión de transmisión automática incorpora el techo vidriado con accionamiento eléctrico o “sunroof”.


Medidas


Su largo es de 5.264 mm y su ancho 1.850 mm. La distancia entre ejes es de 3.150 mm.

Interior

La versión argentina cuenta con importantes mejoras en habitabilidad donde la funcionalidad de la cabina es uno de los puntos más importantes, ya que los componentes interiores se redistribuyen para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. A su vez, la nueva Nissan Frontier posee mayor cantidad de espacios de guardado y los ángulos de las plazas traseras han sido mejorados para un mayor confort de los ocupantes.

En cuanto a la climatización, cuenta con aire acondicionado automático bi-zona con regulación dual de la temperatura. Los asientos delanteros ofrecen la posibilidad de ser calefaccionados. Incluso los pasajeros de la segunda fila cuentan con salidas de aire, instaladas en la parte más cercana de la consola central delantera.

Asimismo, el asiento del conductor cuenta con la posibilidad de moverse en 6 direcciones y cuenta con memoria programable.

La nueva Nissan Frontier, de producción nacional, posee un grado de insonorización destacado, el cual permite un viaje mucho más agradable y placentero.


Motor


Viene equipada con un motor biturbo diésel de 2.3 litros que eroga una potencia máxima de 190 CV con un torque máximo de 450 Nm, entre 1.500 y 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 en 12,5 segundos.

A partir del primer trimestre del 2019, la Frontier ofrecerá una versión entrada de gama S, que se ofrecerá con un motor diesel de 2.3 litros y 160 CV con un torque de 403 Nm.


Tecnología


La pickup presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan, abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad.

Incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment. Con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, ofrece botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.

El sistema de información posee navegación por GPS, nativa en el equipo y con posibilidad de recibir actualizaciones. Cuenta con mapas 2D y recomendaciones sobre lugares a visitar.

Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo, para ampliar la posibilidad de conexión y delegar en los pasajeros la elección del destino o la selección de la música. Al respecto, la nueva Nissan Frontier cuenta con seis altavoces de gran fidelidad distribuidos en el habitáculo.



También, ofrece al conductor el IntelligentAroundView Monitor. Con un sistema de cámaras exteriores se genera una visión periférica de 360 grados. Se trata de una tecnología única en su segmento que sirve de ayuda a los conductores a estacionar más fácilmente y de manera más segura o manejar en reversa.

Asimismo incorpora el sistema de detección de objetos en movimiento, el cual detecta objetos alrededor del vehículo y emite alertas visuales y auditivas, ofreciendo así mayor seguridad al conductor


Seguridad


Como novedad trae 5 apoyacabezas, cinturones inerciales de 3 puntos y ganchos Isofix. Lo complementa las siguientes tecnologías: HSA, HDC, airbags, BA, EBD y VDC.


Colores


Se ofrece en color naranja imperial, negro, blanco, rojo sólido, plata, gris oscuro y azul.


Versiones y precios


Nissan Frontier XE 4x2 MT - $ 1.005.000

Nissan Frontier XE 4x4 MT - $ 1.133.500

Nissan Frontier LE 4x2 MT - $ 1.187.500

Nissan FrontierLE 4x4 MT - $ 1.319.000

Nissan Frontier LE 4x4 AT - $ 1.410.000


A partir del primer trimestre del 2019
, para completar las versiones de la Frontier, se ofrecerá al mercado la Nissan Frontier SE 4x2 MT - Nissan Frontier SE 4x4 MT - Nissan Frontier S 4x2 MT Nissan Frontier S 4x4 MT.