BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 9 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Atletas nacionales e internacionales promoverán el deporte en la Ciudad
En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, impulsó el congreso “Ciudad Activa” en el que importantes deportistas compartirán sus conocimientos sobre la actividad física y la alimentación saludable.
8 de octubre de 2018
Tras la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud y para combatir el sedentarismo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, impulsó el congreso “Ciudad Activa”, en el que importantes atletas nacionales e internaciones promoverán la realización de actividad física y buenos hábitos alimenticios.

La actividad está enmarcada en el Plan BA Ciudad Activa del Gobierno porteño que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles. Además, el programa fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en septiembre en ser la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En el mundo, sólo seis ciudades cuentan con este reconocimiento, denominado “Active Cities”.

De esta manera, reconocidos referentes del deporte como Juan Pablo Sorín, Pico Mónaco, Vanina Oneto, Sebastían Crismanich y la “Tigresa” Acuña, entre otros, compartirán con los vecinos sus conocimientos y experiencias sobre actividad física y los hábitos saludables, como métodos para mejorar la calidad de vida.

También integrarán el programa profesionales médicos que se centrarán en la medicina aplicada al deporte, junto a entrenadores como Sergio Hernández y Daniel Tangona. El baile como método de movimiento saludable estará presente con el creador de la zumba Beto Pérez y de Jesica Cirio. Las jornadas se transmitirán en vivo por streaming en DeporTV y serán moderadas por Sergio Goycochea y Julián Weich.

Habrá charlas a cargo de destacados ciudadanos activos, como Elisa Forti, una abuela runner de 83 años, mientras que la literatura y la alimentación sana también estarán en el congreso con referentes como Eduardo Sacheri y Narda Lepes. Asimismo, se podrá realizar actividades como spinning, fitness, baile, capoeira y yoga, además de foodtrucks, cine y talleres de nutrición.

El evento se realizará el 9 y 10 de octubre en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1. La inscripción es gratis para todo vecino, profesional o deportista interesado en la vida sana y el cuidado de la salud. Para participar hay que anotarse en: http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/baciudadactiva.