BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
El peronismo rechazará la reurbanización de la Villa 31
El legislador porteño del BP Santiago Roberto analizó la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad sobre la reurbanización de ese barrio y aseguró que ese espacio no votará favorablemente la medida. Además, denunció que Vamos Juntos busca darle a la normativa un tratamiento exprés.
8 de octubre de 2018
Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, impulsara en la Legislatura porteña una iniciativa para reurbanizar el barrio “Padre Carlos Múgica” –también conocido como Villa 31-, el legislador del Bloque Peronista (BP) y miembro de la Comisión de Vivienda, Santiago Roberto, adelantó que ese espacio no acompañará favorablemente la medida y denunció que Vamos Juntos busca darle un tratamiento exprés.

En ese sentido, el diputado manifestó que “por primera vez el Bloque Peronista no va a acompañar una ley de urbanización”, al considerar que el proyecto del sistema de reurbanización que impulsa el Ejecutivo “no contempla la participación cierta de los vecinos y significa un retroceso con respecto a la ley de urbanización anterior”.

Además, señaló que se trata de una ley que buscar resolver un conflicto de más de 40 años y el oficialismo quiere aprobar el proyecto con apenas diez días de debate” y consideró que “es una falta de respeto a los vecinos que se le dé un tratamiento exprés”. Sobre esa misma línea, remarcó la necesidad de que la Mesa Participativa de los vecinos “no tenga solo funciones consultivas, sino que tenga poder de resolución” y detalló que “en otras urbanizaciones donde la mesa funciona, se han resuelto la mayoría de los conflictos”.

“La única finalidad de todo este trabajo es urbanizar el barrio y tener una mejor ley, pero nos parece que esta no es la forma; sobre los 77 artículos que traía el proyecto planteamos 17 modificaciones y el oficialismo solo aceptó 2, y no de las más importantes”, advirtió Roberto.

Por último, el legislador adelantó que el Bloque Peronista va a presentar una observación al proyecto, que contemple, entre otros aspectos, “que la ley prohíba los desalojos forzosos, ya que no nos dan garantías de que se van a respetar los derechos de los habitantes de la villa 31”.