BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Marea Ciudadana exigió la implementación de la ESI en la Ciudad
A días del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, dirigentes de ese espacio pidieron por la despenalización del aborto y por la Educación Sexual Integral durante un festival feminista realizó en Parque Rivadavia.
8 de octubre de 2018
A cinco de días de que comience el 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Trelew, Marea Ciudadana realizó el “Festival Feminismo a Cielo Abierto” en Parque Rivadavia, donde dirigentes de ese movimiento se manifestaron a favor de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y de la despenalización del aborto.

En ese sentido, los principales referentes de Marea Ciudadana manifestaron que “vivimos en la cuidad que fue casa de las grandes movilizaciones de ‘Ni Una Menos’, la que se pintó de verde para pedir aborto legal, y sin embargo ni la Ley de Educación Sexual Integral se cumple” y destacaron que “a pesar de eso, somos las mujeres e identidades disidentes las que estamos construyendo día a día una ciudad para nosotras”.

“El fin de semana que viene estaremos en Trelew encontrándonos con la inmensa marea de mujeres nacional que sabe que juntas, somos imparables”, concluyeron.

El festival contó con juegos, música en vivo, picadito de fútbol femenino y distintos espacios de debate, en los que decenas de mujeres se acercaron para disfrutar una tarde feminista. Tocaron las bandas de cumbia feministas Cáliz Marea y Rebelión en la Zanja.

Estuvieron presentes Gabriela Cerruti, Andrea Conde, Vicki Freire, Martha Linares, Diana Aravena, Julia Zárate, Magalí Fernández Valdez, Mónica Santino y Mafalda Sánchez, Luli Moreno.

Cabe recordar que Marea Ciudadana es un movimiento conformado por dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de Derechos Humanos, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles de la Ciudad de Buenos Aires.