BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vendedores ambulantes denunciaron “persecución” del Gobierno porteño
Tras la muerte de una mujer este domingo, el Secretario General del Sindicato de vendedores libres, Omar Guaraz, acusó al Ejecutivo de la Ciudad por “secuestros institucionales, robos y muerte de vendedores ambulantes”.
8 de octubre de 2018
Luego de que una vendedora ambulante falleciera este domingo al ser atropellada por un colectivo mientras escapaba de un control realizado por la Policía de la Ciudad, el Secretario General del Sindicato de vendedores libres, Omar Guaraz, emitió un comunicado en el que criticó duramente al Gobierno porteño como “el máximo responsable de los secuestros institucionales, de los robos y ahora de las muertes de nuestros compañeros”.

Según sostiene Guaraz en el comunicado, la mujer –identificada como María Baerechea- “estaba escapando para evitar una detención o el secuestro de sus escasas pertenencias” y remarcó que “ya había sido detenida con anterioridad y en reiteradas ocasiones robada su mercadería y pertenencias”.

“Miles de vendedores y a diario escapan para no ser presos o robados. El insistió de conservación los lleva a vivir situaciones extremas, provocadas por un Estado terrorista que se afianza inexorablemente en la Ciudad, que se descarga letal ante un vasto sector y que se extenderá a todos en pocos días”, afirma la misiva.

Además, Guaraz remarcó que “la Policía de la Ciudad y el grupo de tareas institucionalizado en el que se ha transformado el ministerio de Espacio Público, salen a diario por orden del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larret,a a detener ilegalmente vendedores, ser acusados de delitos que no cometieron para encarcelarlos por días para disciplinarlos y robarles su mercadería, única herramienta de trabajo que garantiza la subsistencia de miles de trabajadores”.

Finalmente, señaló que ese sector “está compungido pero con afán de justicia” y le advirtió al alcalde local que “aunque intente utilizar sus recursos para neutralizar su responsabilidad en esta muerte, la verdad prevalecerá y también nuestra actividad”.

Cabe remarcar que la Policía de la Ciudad también emitió un comunicado acerca del siniestro, en el que explicaron que un móvil “fue desplazado al lugar de los hechos, por una persona arrollada en la vía pública, en el lugar se observó una mujer de edad, tendida en la vía pública y metros más adelante un colectivo de la línea 31 que circulaba por av. Pueyrredón el cual al doblar en la Av. Rivadavia, embiste a la mujer que intentaba terminar de cruzar la arteria de la Av. Rivadavia. Se solicitó SAME, que constató deceso. Conductor fue detenido y trasladado a la comisaría”.