BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Taxistas marcharon a la Legislatura en contra de Uber
El presidente de la Asociación Civil de Taxistas Unidos de la Ciudad, Marcelo Boeri, dialogó con parlamentario.com para cuestionar duramente los proyectos impulsados por los distintos bloques, que buscan regular el uso de esa aplicación.
9 de octubre de 2018
Luego de que la Legislatura porteña recibiera distintos proyectos que buscan regular el uso de la aplicación Uber, el presidente de la Asociación Civil de Taxistas Unidos de la Ciudad, Marcelo Boeri, dialogó con parlamentario.com para rechazar esas medidas y aseguró que dicha plataforma “aniquilará” a los taxis.

En ese sentido, Boeri manifestó que con esta medida “estamos expresando nuestro repudio y rechazo total a los proyectos de ley que intentan regular a empresas que nunca estuvieron dispuestas a adecuarse o a cumplir las normativas vigentes, esto es lo que hace la plataforma Uber” y recordó que “hay dos proyectos en la Legislatura uno impulsado por Leandro Santoro (UC) y otro por Marcelo Guouman (Ev)”.

“No es la primera vez que el espacio de Martín Lousteau impulsa iniciativas de este estilo, en 2007 lo hizo a través de su jefe de bloque, Hernán Rossi”, agregó y sentenció que “este partido parece que es afín de este tipo de plataformas irruptivas e ilegales, que lo que vienen a generar la aniquilación del taxi y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”.

El proyecto impulsado por Guouman busca regular el transporte privado de pasajeros y establecer las normas que regulan a los prestadores del servicio y a quienes ejerzan su administración mediante plataformas o aplicaciones de vinculación. La iniciativa parte de la necesidad de regular un servicio que hoy se presta de manera informal, generando inequidades profundas en relación a los servicios de transporte ya establecidos, y competencias no reguladas por el Estado; del mismo modo la propuesta, sugiere la necesidad de pensar en el conjunto de los trabajadores que establecen una relación laboral no contemplada en las normativas vigentes.

Cabe recordar que el 18 de julio de 2018 Uber le había solicitado a la Legislatura porteña que regularice el uso de la aplicación. Además, había asegurado que su “actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia” y destacó que “cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más”. Además, la empresa resaltó que espera “poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión”.