BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 19 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Por los JJ OO, el príncipe Alberto II de Monaco visitó Argentina
En el marco de ese importante espectaculo deportivo, el príncipe participó de un evento en honor a la delegación olímpica monegasca y sus atletas.
9 de octubre de 2018
Con motivo de celebrarse una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Argentina, la Association Mónaco Argentina (AMA) recibió al príncipe Alberto II de Mónaco junto a la directora del Comité Olímpico, Yvette Lambin Berti, en un evento en honor a la delegación olímpica monegasca y sus atletas.

Durante el encuentro y después de haber participado en el primer foro "El Olimpismo en acción", el príncipe Alberto II dialogó con los cinco jóvenes que compiten en tres disciplinas. Además, destacó “los lazos amistosos que unen a nuestros dos países” y reconoció el trabajo que realiza la AMA, agradeciendo a su presidenta, María Eugenia Rubinelli, y a todos sus miembros.

“Nuestros atletas vivirán una experiencia extraordinaria, les deseo lo mejor y que estos Juegos conozcan el éxito que merecen”, concluyó.

Cabe recordar que AMA es una asociación monegasca sin fines de lucro fundada en el año 2006 en el territorio del Principado de Mónaco y con representación en Argentina. Tiene como misión generar acciones en red, por lo tanto desarrolla actividades con asociaciones y fundaciones existentes mediante la redistribución de la ayuda y los recursos en las tres áreas fundamentales que definen su ámbito de acción: salud, educación y cultura.

Reúne a voluntarios de todo el mundo, incluso de América Latina y Europa conformando equipos dinámicos y entusiastas. Durante el año 2017 trabajó en variados proyectos de alto impacto social para Argentina. Brindó apoyo a 130 niños del área metropolitana de Buenos Aires para que pudieran terminar sus estudios y obtener un trabajo donde desarrollarse. Dictaron dos talleres de capacitación a líderes sociales de Buenos Aires y sus alrededores dirigidos por un psicólogo de AMA. Se patrocinaron tres estudiantes en dos escuelas diferentes de Argentina durante la duración de todo el ciclo primario.