BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
NOTICIAS
Otro recurso de amparo por el aumento extra del gas
“Este es un amparo para defender nuestros derechos y los de nuestros conciudadanos”, manifestó el senador Fernando Solanas sobre el recurso contra la compensación a las gasíferas por la devaluación del peso.
9 de octubre de 2018
El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas presentó un nuevo recurso de amparo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8 para que deje sin efecto la cuota extra en la tarifas de gas.

La resolución 20/2018 establece que a partir de enero próximo todos los usuarios de gas deberán pagar una cuota extra del servicio para compensar a las distribuidoras por la devaluación del peso entre abril y septiembre.

Para el legislador la decisión del presidente Macri “lesiona el patrimonio y los ingresos de los usuarios”, y es “arbitraria e ilegal, y debe ser impugnada porque viola el orden jurídico de la Nación con el único objeto de beneficiar a los productores de gas, sin tomar en cuenta los hechos generados por el poder administrador, que determinaron ese aumento de costos”.

“Las desafortunadas políticas que Macri implementó a partir del mes de abril de este año son las únicas responsables; no solo determinaron un endeudamiento exponencial del Banco Central, sino que generaron una corrida cambiaria con las consecuencias que están a la vista, y que ahora deben caer sobre las espaldas de todos los ciudadanos. Es intolerable que Macri pretenda esto”, cargó el senador.

Finalmente, Solanas solicitó que se dicte una medida cautelar que suspenda la Resolución 20/2018, “para evitar perjuicios no solo a los suscriptos, sino a la totalidad de los usuarios del servicio de gas, que se verían afectados por la disposición aludida. Este es un amparo para defender nuestros derechos y los de nuestros conciudadanos”.