BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 19 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
“La Ley de Countrys se la debemos al consenso entre todos los bloques”
El diputado Marcelo Daletto resalto, tras la puesta en práctica de la normativa, que “La Ley de countrys se la debemos al consenso entre todos los bloques”.
9 de octubre de 2018
Así se expresó el diputado oficialista que puntualmente enfatizó que “sobre todo a Unidad Ciudadana” se debe la sanción la norma que la agencia de Recaudación provincial está aplicando en los barrios cerrados de la provincia, tras la reglamentación de la Ley de Emprendimientos Urbanísticos realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

La iniciativa de Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, fue sancionada “gracias al consenso y al acompañamiento de todos los bloques en el Recinto -oficialistas y opositores- y a raíz del trabajo mancomunado en la Comisión de Presupuesto e Impuestos”, destacó el Legislador.

A partir de esta reglamentación, se modificará el método de evaluación para que la Provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento.

En ese sentido, Daletto detalló que “Sobre mil emprendimientos en la Provincia, el cincuenta por ciento no ha finalizado los trámites correspondientes, lo que se traduce en una desigualdad al momento de pagar los impuestos. Por eso, esto es hacer justicia tributaria”.

Y finalizó: “A partir de ahora, independientemente de lo que tarde el trámite, si ARBA determina mediante una inspección ocular cobrarle de acuerdo al avance de la obra sin esperar a que se terminen los trámites, puede hacerlo”.