BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Senador opositor reconoce que “del Presupuesto provincial no se sabe nada”
No obstante, el senador de UC-FpV Juan Manuel Pignocco se refirió a la discusión que se viene en la Legislatura y consideró que “no solo va a ser de ajuste, sino que va a ser otro presupuesto de endeudamiento”.
9 de octubre de 2018
“Del Presupuesto provincial no se sabe nada”, dijo el legislador de la sexta sección electoral y agregó “por versiones periodistas nos dijeron que en las próximas semanas posiblemente la Gobernadora María Eugenia Vidal envié el presupuesto”.

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana Juan Manuel Pignocco añadió que “la primera deducción del dibujo que es el Presupuesto nacional, lamentablemente lo digo, porque no se condicen las variables, es una presupuesto que todavía no se sabe ni siquiera la letra fina del acuerdo con el Fondo Monetario”.

En ese sentido, el legislador consideró: “cualquier acuerdo, lo marca la Constitución, que se haga con organismos multinacionales de créditos tiene que pasar por la Legislatura Nacional y eso no sucedió. El presupuesto va atado, es de público conocimiento, a los acuerdos que se establecieron con la señora (Christine) Lagarde y miembros del Fondo Monetario”.

“El primer análisis, de estudios que se fueron desarrollando, tanto por los integrantes de la comisión de presupuesto del FpV, como nosotros, y de la comisión de Economía del Partido Justicialista Nacional demuestra que la principal provincia que va a sufrir este presupuesto, ya sea por las transferencias que le va a desarrollar el Gobierno Nacional como por la quita del poder adquisitivo real y la presión impositiva que se le sigue haciendo a las industrias, es la provincia de Buenos Aires”, detalló Pignocco.

En la misma línea, se refirió a la recuperación del Fondo del Conurbano y lamentó que “ese dinero va a ir a pago de la deuda provincial. Tanto los intereses de la deuda como las amortizaciones de la deuda de la Provincia, que gran parte fue adquirida en dólares y euros, equiparan lo que hoy sería el Fondo del Conurbano”.

“No solo va a ser un presupuesto de ajuste, sino que intuimos que va a ser otro presupuesto de endeudamiento”, concluyó Pignocco.