BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
NOTICIAS
Distinguieron a los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal
El acto fue organizado por la agrupación Unidad Provida. Se reconoció a “los legisladores que defendieron la vida de los niños por nacer”. Hubo aplausos para Abel Albino.
9 de octubre de 2018
Los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal el pasado 8 de agosto fueron distinguidos este martes en la Cámara alta, durante un acto organizado por la agrupación Unidad Provida en el Salón de las Provincias.

El evento fue conducido por la exvedette Gisela Barreto y asistieron, entre otras, las senadoras Cristina Fiore (Salta), Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Teresa González (Formosa), tres de las que rechazaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En su discurso, Barreto destacó a “los legisladores que han defendido la vida de los niños por nacer en la histórica votación del 8 de agosto”.

“Esa noche fría, casi gélida, con mucha lluvia, todos teníamos el corazón ardiente, haciendo vigilia para que la vida del niño y de la madre se salven”, relató la conductora.

En el acto se proyectó un video que repasó los hitos del debate, y hubo silbidos para el presidente Mauricio Macri, cuando se recordó el momento en que habló sobre aborto en la Asamblea Legislativa el 1ro. de marzo.

A su vez, hubo un aplauso cerrado para Abel Albino, el pediatra que, al rechazar la ley de aborto, sostuvo que “el profiláctico no protege de nada” y que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

Votaron en contra de la IVE Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Marta Varela, Inés Blas, Dalmacio Mera, Ángel Rozas, Pedro Braillard Poccard, Carlos “Camau” Espínola, Alfredo De Angeli, José Mayans, Teresa González, Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek.

También tomaron esta postura Juan Carlos Marino, Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez, Carlos Menem, Julio Cobos, Maurice Closs, Magdalena Solari Quintana, Silvina García Larraburu, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore Viñuales y Juan Carlos Romero.

Completan los 38 senadores Rubén Uñac, Cristina López Valverde, Roberto Basualdo, Adolfo Rodríguez Saá, Claudio Poggi, María Belén Tapia, Carlos Reutemann, Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Riccobelli, Gerardo Montenegro, José Alperovich, Silvia Elías de Pérez y Miriam Boyadjián.