BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
De Vido dijo que Macri “ordenó” el juicio en su contra por la Tragedia de Once
Antes de conocerse el veredicto del Tribunal Oral Federal 4, el diputado suspendido y exministro de Planificación declaró por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz.
10 de octubre de 2018
Antes de que se conozca el veredicto del Tribunal Oral Federal 4, el diputado suspendido y exministro de Planificación Julio De Vido declaró por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, y acusó al presidente Mauricio Macri de “ordenar” el juicio en su contra por la Tragedia de Once.

El exfuncionario kirchnerista consideró que “este juicio es una consecuencia directa, tal vez la primera de la serie”, de la “perversa persecución política, mediática y judicial a la que soy objeto desde el 10 de diciembre de 2015”.

“Es una decisión política del presidente Macri, expresada claramente en la apertura legislativa del año 2016; y pidiendo luego mi detención en forma pública, junto a su ministro de Justicia (Germán Garavano) y alguna diputada nacional (en referencia a Elisa Carrió) con la que hoy Garavano sostiene una disputa pública por el mismo tema por el que pidió mi prisión preventiva”, sostuvo.

De Vido insistió con que el mandatario “lo impulsó, por no decir lo ordenó” al juicio al cual “me metieron por la ventana”, expresó. Pero además cargó contra el accionar de la justicia y la Oficina Anticorrupción.

Planteó una “formal queja por el rol ruin, miserable, agraviante, tendencioso, falso y mentiroso, y a mi criterio inadmisible” del organismo y calificó a su titular, Laura Alonso, como “una funcionaria inepta” que “está investigada por corrupción”.

Esta tarde se conocerá la sentencia contra el legislador desaforado -preso hace casi un año- por su responsabilidad en el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultados heridas, el 22 de febrero de 2012.

De Vido, que tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión, está acusado por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.