BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Laspina aseguró que citarán “en las próximas semanas” a Guido Sandleris
Ante un nuevo reclamo de la oposición, el titular de la Comisión de Presupuesto dijo que la visita del presidente del Banco Central debe definirse “en conjunto con el Senado” y que “todavía no hay fecha”.
10 de octubre de 2018
Ante un nuevo reclamo de la oposición para que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, se presente en el Congreso en el marco del debate del Presupuesto 2019, el diputado Luciano Laspina (Pro/Cambiemos) afirmó que el oficialismo evalúa citarlo “en las próximas semanas”.

Luego de la consulta de la kirchnerista Silvina Frana, el presidente de la Comisión de Presupuesto insistió en remitirse “a lo que dice la Carta Orgánica” de la entidad bancaria, sobre que establece “la presencia anual” ante una reunión conjunta de cuatro comisiones de ambas Cámaras.

En la reunión de este miércoles, Laspina reveló que estuvo reunido con el senador Esteban Bullrich, a cargo de la Comisión de Presupuesto en la Cámara alta, para conversar sobre la posibilidad de que “en las próximas semanas, (Sandleris) pueda venir al Congreso a hacer un informe”.

“Pero sugerimos que sea dentro de algunos días, dado que hace muy poco que ha empezado” en su cargo, apuntó el legislador, quien además resaltó que la visita se define “en conjunto con el Senado” pero “todavía no hay fecha”. Sin embargo, aseguró que está la intención de “darle un curso a este pedido, que entiendo es muy generalizado”.

Luego, el diputado Diego Bossio (Justicialista), uno de los que reunión tras reunión viene solicitando la presencia del presidente del BCRA, consideró que “antes de la aprobación del presupuesto tiene que venir; entiendo que está en condiciones y creo que es necesario”.