BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Evolución pidió que el subte no tenga limitaciones de horarios para jubilados
El radical Juan Francisco Nosiglia impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que los adultos mayores viajen en subte sin límite de horario todos los días de la semana.
10 de octubre de 2018
Tras el incremento de la tarifa del subterráneo, el legislador de Evolución Juan Francisco Nosiglia impulsó en la Legislatura porteña un proyecto que busca modificar el artículo 36 de la Ley 4.472 para que jubilados y pensionados viajen en subte sin límite de horario todos los días de la semana, dado que hasta este momento sólo se puede utilizar el servicio de manera gratuita de lunes a viernes de 5:30 a 8, de 10 a 17 y de 19 a 23:30, mientras que los fines de semana y feriados no hay limitaciones.

De acuerdo a la medida que también lleva la firma de los diputados María Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Leandro Halperín y María Patricia Vischi, además de los jubilados y pensionados, también serán beneficiarios de la iniciativa los retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mínimo mensual.

Al respecto, Nosiglia señaló que “entendemos que Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) se extralimita en sus facultades regulatorias, restringiendo en franjas horarias un derecho reconocido por ley” y remarcó que “la necesidad de modificar el artículo 36 tiende a evitar que se pueda limitar de manera discrecional un derecho que beneficia a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Son muchos los jubilados y pensionados que utilizan frecuentemente el subte como medio público de transporte y SBASE restringió las franjas horarias del pase libre imposibilitándolos de hacer uso pleno de sus derechos”, explicó y consideró que “toda medida para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es justa y prioritaria”.