BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 19 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El Bibliomóvil de la BCN en la Feria del Libro de La Pampa
La propuesta itinerante de la Biblioteca del Congreso de la Nación desarrolló actividades educativas en escuelas primarias y secundarias en la ciudad de Santa Rosa.
10 de octubre de 2018
El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación estuvo presente en la segunda edición de la Feria Provincial del Libro de La Pampa. La propuesta itinerante de la BCN desarrolló actividades con acceso libre y gratuito destinadas al público en general y escuelas primarias y secundarias, en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de la ciudad de Santa Rosa.

El Bibliomóvil se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

El equipo de trabajo del Bibliomóvil lleva adelante durante los viajes actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. La propuesta se completa con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.