BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 19 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Cristina cuestiona lo resuelto por el Estado sobre el cargo extra en las tarifas
Dice que pasamos “de Guatemala a Guatepeor”, porque recursos públicos serán ahora destinados a compensar a las empresas por la devaluación.
10 de octubre de 2018
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue de las primeras en reaccionar en el Congreso por el cargo extra a pagar en 24 cuotas dispuesto por el Poder Ejecutivo para compensar a las empresas gasíferas, y presentó un proyecto para derogarlo. Fue el viernes pasado; ahora, luego de que el Gobierno diera marcha atrás con la medida, tampoco acepta lo dispuesto y salió a criticarlo.

“Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De Guatemala a Guatepeor”, cuestiona la senadora nacional.

A través de una serie de tuits, Cristina advirtió que “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación”.

“En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo”, sostuvo la expresidenta, que agregó: “No sólo a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, también a las pymes e incluso a las grandes empresas que no tuvieron la ‘visión’ de ‘invertir’ en servicios públicos o en producción de petróleo y gas”.

Así las cosas, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”.

“Espero que lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios”, concluyó CFK.