BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 19 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El Senado dio ingreso formal al pliego de Guido Sandleris
El mensaje del Poder Ejecutivo solicitando acuerdo para el nuevo presidente del Banco Central tomó estado parlamentario en la sesión de este miércoles.
10 de octubre de 2018
El Senado dio ingreso formal durante la sesión de este miércoles a los pliegos de Guido Sandleris, nuevo presidente del Banco Central, y de Verónica Rappoport, vicepresidenta segunda de la entidad monetaria.

Los pliegos de Sandleris (291/2018) y de Rappoport (290/2018) ingresaron a la Cámara alta el pasado pasado 26 de septiembre, y ahora deberán ser tratados en la Comisión de Acuerdos, que preside Rodolfo Urtubey (Justicialista).

Para avalar las designaciones, Cambiemos necesitará reunir en el recinto dos tercios de los votos, es decir, 48 adhesiones.

El Senado además aprobó el retiro del pliego de Luis Caputo, quien se fue del banco Central sin haber tenido nunca el aval de la Cámara alta, pues ejerció su función en comisión.

También se votó afirmativamente el retiro del pliego de Pablo Quirno Magrane, el director de la entidad monetaria que renunció junto con Caputo.