BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vamos Juntos fijó la fecha de debate por la ampliación del Presupuesto 2018
La medida prevé un aumento de siete mil millones de pesos para pagar los nuevos acuerdos salariales, los servicios de recolección de residuos y de alimentación de hospitales y escuelas, entre otras cuestiones. Será puesta a consideración en la sesión ordinaria del próximo jueves.
11 de octubre de 2018
Luego de que el Gobierno porteño enviara al Parlamento una iniciativa para ampliar el Presupuesto 2018 por un monto total de siete mil millones de pesos a fin de cumplir con los nuevos acuerdos salariales, los servicios de recolección de residuos y de alimentación de hospitales y escuelas, entre otras cuestiones; los legisladores de Vamos Juntos fijaron el debate para la sesión ordinaria del próximo jueves.

De esta manera, se destinarán 3.803 millones al pago de los aumentos salariales de los empleados estatales llevados a cabo durante el segundo semestre del año.En cuanto a los servicios no personales, se propone incorporar la suma 700 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de recolección de residuos y de comidas en hospitales y escuelas.

Por el lado de los bienes de uso, se incluyen dos mil millones para obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre los principales proyectos que requieren refuerzo se destacan: Infraestructura en el Barrio Fraga y Barrio 20, las mejoras en la Línea H, entre otras cuestiones.

También se contempla la ampliación de las transferencias por la suma de 496 millones, dado que estas mayores erogaciones se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidios sociales, para sostener el valor de los mismos ante la variación de precios.