BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Ganó el oficialismo en la DAS
Los candidatos a delegados para integrar la comisión administradora de la DAS lograron un amplio triunfo. La lista ganadora tuvo el respaldo de APL.
11 de octubre de 2018
Una masiva participación de los legislativos del sector técnico y administrativo tuvo la elección de delegados para representar a los trabajadores en la obra social DAS. Los candidatos ganadores fueron apoyados por la Asociación Personal Legislativo (APL).

Al respecto, el secretario general del gremio, Norberto Di Próspero dijo que “se impuso la verdad”, en relación a las versiones sobre las prestaciones que preocuparon a los afiliados en los días previos a los comicios. Además, el líder legislativo, destacó la alta participación que tuvo la elección.

En el acto electoral celebrado en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados fueron emitidos en total 4.594 votos, de los cuales 4.526 fueron votos válidos, 21 nulos y 47 en blanco, se informó oficialmente.

El sector Diputados fue donde hubo dos listas. Se emitieron 1.415 votos que dieron el triunfo con el 60 por ciento de los sufragios a la lista C que apoyó APL. También conocida como lista Verde y Blanca; la opción que ratificó a Máximo Cáceres para cumplir un nuevo período en la comisión administradora de la DAS obtuvo 848 votos sobre 571 de la lista E, que encabezó Ricardo “Coby” Oviedo Montaña. Junto a Cáceres, Hernán Del Bueno fue elegido candidato suplente.

Con listas de consenso, en el sector Senado, las candidaturas de Fabián Mazulli y Guillermo Marín fueron avaladas por 1.637 votos emitidos; en Imprenta, Sergio Daniel Raso, y Ana María Leiva Orellano fueron respaldados por el voto de 326 trabajadores; Rosa Adelaida Giménez y Gustavo Fernando Black de Biblioteca fueron refrendados por la emisión de 966 votos y hubo 215 votos de Voluntarios que convalidaron las candidaturas de César Hugo Amud y Osvaldo Ferraro.