BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Para Cano, las declaraciones de Garavano “no ameritan el juicio político”
El diputado radical no coincidió con su par Elisa Carrió y sostuvo que los dichos del ministro de Justicia “no van en el sentido de garantizar impunidad”.
11 de octubre de 2018
El diputado nacional José Cano (UCR/Cambiemos) consideró este jueves que las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre la detención de un expresidente, no “ameritan” el juicio político, tal como pedirá su par Elisa Carrió.

“La magnitud de las declaraciones, lo que el ministro planteó, honestamente no sé si amerita un juicio político”, sostuvo el tucumano y agregó: “de ninguna manera yo interpreto que las declaraciones de Garavano van en el sentido de garantizar la impunidad a nadie”.

En diálogo con AM530, el legislador radical se diferenció de la líder de la Coalición Cívica y resaltó que “para ningún país, y me parece que en ese sentido han ido las declaraciones del ministro Garavano, es bueno que sistemáticamente tengamos funcionarios que terminen presos, o expresidentes que terminen presos”.

No obstante, aclaró que “eso no significa que si un presidente cometió un delito tiene que ser juzgado, y si la justicia determina que efectivamente cometió un delito, tiene que estar preso”.

Consultado sobre la situación judicial de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, Cano rechazó que los fueros se utilicen como “protección” y puso el ejemplo de Aída Ayala, quien aceptó renunciar a sus inmunidades para ser juzgada.

“Cuando uno tiene el requerimiento de la justicia, lo saludable sería que los fueros no actúen como una protección”, dijo el diputado.