BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputados denunciaron a Rodríguez Saá
Legisladores de Cambiemos denunciaron penalmente al gobernador puntano tras la presentación del Presupuesto para el 2019 en la Legislatura local.
19 de octubre de 2018
Diputados del Frente Avanzar y Cambiemos denunciaron penalmente al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por “abuso de autoridad, falsedad ideológica y adulteración de instrumento público” por la presentación del proyecto de Presupuesto para el 2019 en la Legislatura local.

Las denuncias fueron presentadas ante el juez contravencional Juan Montiveros Chada, quien reveló que se declaraba incompetente para intervenir en la causa que pasará al fuero penal.

En ese sentido, señaló que el mandatario justicialista ya estaba acusado por abuso de autoridad y falsedad ideológica y explicó que decidió apartarse del caso “por la ampliación de la acusación y el monto de la escala penal del nuevo delito denunciado”.

Ante ello, fuentes judiciales dijeron que la situación procesal de Rodríguez Saá quedará ahora a cargo del juez penal N° 2, Ariel Parrillis.

Al respecto, el diputado de Cambiemos Alejandro Cacace dijo que “el gobernador presentó inicialmente un presupuesto que tenía nada más que cinco páginas, sin el más mínimo detalle de las partidas a las que se destinarán 31 mil millones de pesos”.

Explicó que después de la primera denuncia judicial, se presentó otro proyecto de presupuesto “que contiene información que no se ajusta a la realidad y hemos detectado que ciertos gastos importan la adulteración del instrumento público”.

“Hay montos que fueron manipulados para aparentar que la provincia tiene equilibrio entre los gastos corrientes y de capital”, añadió.

Las acusaciones también abarcan a la ministra de Hacienda provincial, Natalia Zavala Chacur, y a la responsable de la oficina de Presupuesto, Julieta Dolores Ortiz.