BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
NOTICIAS
La senadora Varela destacó la inauguración del Paseo Ambiental del Sur
La legisladora nacional por el Pro recorrió el nuevo espacio a cargo de la Agencia de Control Ambiental, y señaló la importancia de “concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente”.
23 de octubre de 2018
La senadora nacional, representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Pro, Marta Varela recorrió el Paseo Ambiental del Sur que fue inaugurado hace dos meses. Se trata de un nuevo espacio, bajo la órbita de la Agencia de Control Ambiental, situado en Villa Soldati, al lado del Centro de Información y Formación Ambiental (Cifa).

Junto a la legisladora, encabezaron el recorrido el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) Juan Filgueira, el director general de Control Ambiental y María Eugenia Toral Fernando Schottenfeld, y María Eugenia Toral, gerente a cargo del paseo ambiental de la Dirección General de Política y Estrategias Ambientales.

Varela manifestó que este paseo “tiene como objetivo que los vecinos puedan experimentar, aprender, explorar y emprender nuevas formas de vincularse con la naturaleza y su entornos”.

La visita estuvo centrada en recorrer las diferentes áreas temáticas en el que está dividido formalmente el trayecto: Energías Renovables, Biodiversidad y Agricultura Urbana.

En el área de energías renovables se destacan las consecuencias del cambio climático y la necesidad de cambios de hábitos. Por eso, quien quiera pautar una visita guiada a este Paseo, abierto a todos los vecinos, se encontrará con paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, paneles flexibles y una cocina solar. Al respecto, Varela afirmó que “el reemplazo de energías no renovables a renovables es clave para el cuidado de la salud de la población y del medioambiente, nuestro Gobierno está haciendo especial foco en eso”.

En el área de Biodiversidad se destaca la presencia de un humedal que permite conocer acerca de los beneficios ecosistémicos que aporta. Durante el recorrido la legisladora declaró: “Es muy importante que los vecinos porteños conozcan que es un humedal y los beneficios que aporta al cuidado del medioambiente, ya que no es un realidad lejana para nosotros. En la Reserva Ecológica de Costanera Sur podemos encontrar de éstos, por ejemplo”.

Por último en el área de Agricultura Urbana, la legisladora pudo estar en contacto con el área de cultivo en suelo y cultivo hidropónico (cultivo en agua). En este sentido Varela opinó: “Me parece muy importante concientizar a los niños sobre el cuidado del medioambiente y el paseo ambiental aporta muchísimo a esta tarea. Pero no sólo el aporte viene de lo ambiental sino que también hay un aporte social muy importante debido a que los alimentos que se cultivan aquí son donados a comedores infantiles”.

Finalmente, la legisladora destacó la inauguración del paseo ambiental y el trabajo hecho hasta el momento por la Agencia de Protección ambiental, dependiente del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, y concluyó su visita afirmando: “La concientización e información ambiental es clave, porque da herramientas a niños y adultos sobre los pequeños hábitos sustentables que pueden implementarse y que pueden generar enormes beneficios para mitigar el cambio climático”.