BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La izquierda rechazó el feriado por la cumbre del G-20
El diputado del PO Gabriel Solano presentó una iniciativa de repudio al feriado decretado por el Gobierno Nacional y denunció que buscan “establecer un estado de sitio” contra las manifestaciones que rechazarán esa actividad.
2 de noviembre de 2018
Luego de que el pasado martes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, decretara el feriado del 30 de noviembre por la cumbre del G-20, el legislador porteño del PO Gabriel Solano impulsó en la Legislatura una iniciativa para que la Casa expresé su rechazo a la medida que suspende todas las actividades laborales y educativas de nuestro distrito.

Además, el trotskista le solicitó a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia N°978/18, el cual lleva la firma de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros. En los argumentos de esa medida, el mandatario señaló que fue necesario establecerlo debido “a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”.

Por su parte, Solano afirmó que “detrás de este feriado se esconde el propósito de establecer un estado de sitio contra las manifestaciones que se realizarán para rechazar el G20 y la presencia de los presidentes de las potencias imperialistas, comenzado por Donald Trump, responsables de las guerras y agresiones a todos los pueblos del mundo”.

“Este estado de sitio contará con la participación de fuerzas de seguridad de estados extranjeros y sus respectivos servicios de inteligencia, constituyendo un operativo represivo inusitado contra la población de la Ciudad y del país”, advirtió.