BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Romero: “el grooming es un delito rápido”
El legislador porteño de Vamos Juntos insistió en la necesidad de incorporar el ciberacoso dentro de los contenidos dictados en el marco de la Educación Sexual Integral. Además advirtió sobre la rapidez con la que se comete ese delito y aseguró que las más afectadas son las niñas.
2 de noviembre de 2018
Luego de haber impulsado una iniciativa para que se incorpore el “grooming” dentro de los contenidos dictados en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI), el legislador porteño de Vamos Juntos Claudio Romero dialogó con parlamentario.com para advertir sobre la rapidez con la que se comete ese delito y para asegurar que las más afectadas son las niñas.

El “grooming” es una práctica comprendida como el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto que simula ser un par de ellos, a través de un perfil falso en las redes sociales, para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.

En ese sentido, el oficialista afirmó que “uno de los grandes problemas de grooming es que 7 de cada 10 argentinos no saben de qué se trata” y resaltó que “por eso incluir el tratamiento del ciberacoso dentro de la Ley de ESI hace que no sólo tomemos conciencia sino que podamos proteger a nuestros niños y adolescentes”.

Asimismo precisó que “los niños y adolescentes están en constante contacto con la tecnología y al riesgo de ser víctimas de grooming” e insistió en que “a los más chicos, hay que acompañarlos en el proceso para que disfruten de la tecnología sin que esto se convierta en un peligro”.

Por otra parte, Romero afirmó que “es un delito rápido, porque un niño envía una foto, la captura, la borra y no queda registro” y recordó que “existen 4 fiscalías en la Ciudad de Buenos Aires para poder hacer la denuncia, se deben hacer si se conocen este tipo de delitos, que están tipificados en el nuevo código”. “Hay que tomar conciencia porque además de ser menores de edad, 8 de cada 10 mujeres son niñas”, concluyó.

Cabe señalar que en los fundamentos de la medida -que también lleva la firma de Héctor Apreda, Mercedes De Las Casas, Paola Michielotto, Gonzalo Straface (VJ) y Marcelo Depierro (MC)- se sostiene que actualmente se realizaron más de 25 mil denuncias por casos de ciberacoso y que “especialistas estiman que en un futuro cercano, el grooming, va a ser uno de los delitos más rentables, debido al gran consumo que hay de este, es por ello que urge la gran necesidad de prevenir este delito”.