BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Legislador de Cambiemos avaló que se haya frenado el ascenso de un juez
Rodrigo Posse se refirió a la impugnación de Sebastián Diego Argibay al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y aseguró que “demostró no estar capacitado para ser juez federal”.
2 de noviembre de 2018
El jefe del bloque de diputados provinciales santiagueños por Cambiemos, Rodrigo Posse, se refirió a la frustrada designación del abogado Sebastián Diego Argibay al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y aseguró que “no puede ser juez ni presidente”, luego de que el Senado de la Nación frenara su pliego, tras ser impugnado por la diputada Elisa Carrió.

La legisladora fundamentó la impugnación por considerar que actuó con parcialidad en el caso del planteo por la reelección que promovió el gobernador Gerardo Zamora, en un caso que originó un polémico debate en la provincia respecto a la constitucionalidad de un tercer mandato.

En tanto, Posse afirmó que en la defensa de su pliego en el Senado, Argibay “no solamente demostró que no está capacitado para ser juez federal, sino también que es una persona que miente arteramente, como cuando negó haber consignado una sentencia y no está ni siquiera para continuar en el cargo de presidente del Superior Tribunal de Justicia”.

Posse fue el primero en impugnar a Argibay ante el Senado y aseguró que “ante un panel conformado por diferentes juristas y jueces de todo el país ha demostrado su desconocimiento del derecho”.

Además, agregó que se aferró “a una defensa total al actual gobernador (Zamora) que en el 2013 le pidió una sentencia que le permitiera ser gobernador por tercera vez consecutiva y que gracias a Dios la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiró por tierra esa posibilidad”, precisó.

Finalmente, cuestionó “la falta de idoneidad” del impugnado por interpretar que “se encuentra muy ligado al poder político, dictando resoluciones que en forma arbitraria favorecen siempre al gobierno de la provincia”.