BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Buscan mayor transparencia política y acceso a la información pública en Mendoza
El senador provincial por el PJ Adolfo Bermejo presentó cuatro proyectos que tienen que ver con reformas electorales referidas al financiamiento de las campañas políticas, y la reducción del tiempo de campaña en radio y televisión.
6 de noviembre de 2018
El 30 de octubre, “Día de la Democracia”, tomaron estado parlamentario en Mendoza cuatro proyectos de ley presentados por el senador provincial por el PJ Adolfo Bermejo, en el marco de la agenda política y legislativa del Congreso de la Nación, y otras legislaturas provinciales, para en el debate sobre transparencia política y acceso a la información pública.

El legislador maipucino explicó que los proyectos tienen como objetivo “dotar de mayor transparencia al estado provincial y a las agrupaciones políticas que participen en las contiendas electorales, lo que nos permitirá una democracia de mayor calidad”.

Además, Bermejo señaló, que quieren que se mejore el acceso a la información pública, “por lo que proponemos regular la publicidad oficial en Mendoza, sin que esto signifique una intromisión en la decisiones del ejecutivo, por el contrario, darle una herramienta legal para su otorgamiento, un mejor control de esta Legislatura, los organismos constitucionales y especialmente la ciudadanía”.

En este sentido, el senador explicó que los otros proyectos tienen que ver con reformas electorales, “especialmente lo referido al financiamiento de las campañas políticas, reducción del tiempo de campaña electoral en radio y televisión y reducción de gasto por parte del estado provincia”.