BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Convocan a una movilización en la Legislatura contra el cierre de terciarios técnicos
Legisladores porteños de PTS, trabajadores de la educación y estudiantes realizarán este jueves una movilización frente al Parlamento porteño, para manifestarse en contra del cierre de cinco institutos de formación técnica de la Ciudad.
6 de noviembre de 2018
Luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad asegurará que cinco Institutos de Formación Técnica dejarían de funcionar a partir del 31 de diciembre, docentes, alumnos y diputados de PTS marcharán este jueves hasta la Legislatura porteña para repudiar la medida y para manifestarse en contra de la UniCABA.

Tras la movilización al Parlamento, marcharán al Ministerio de Educación donde serán recibidos 12.30 por el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, Javier Tarulla, quien fue uno de los funcionarios encargados de comunicar la decisión del Gobierno porteño.

De esa manera, los establecimientos que se verían afectados son el IFTS N° 22 (Comuna 4), IFTS N°4 (Comuna 7), IFTS N° 9 (Comuna 1), IFTS N° 16 (Comuna 10), IFTS N°29 (Comuna 6). En estos Institutos se enseña -entre otras asignaturas- comercio, administración, tecnología informática, turismo, enfermería, bibliotecología, turismo, seguros, ceremonial, producción de indumentaria y telecomunicaciones.

Al respecto de la medida, el legislador Patricio Del Corro (PTS) le explicó a parlamentario.com que “el intento del cierre de los cinco institutos de formación técnica que anunció sorpresivamente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, va en la línea con el proyecto de UniCABA y con el ataque a los 29 terciarios que forman a nuestros docentes de la Ciudad”.

“Tenemos que entenderlo en el marco del Presupuesto 2019, el cual tiene el presupuesto destinado a Educación más bajo de la historia de la Ciudad; mientras que también se reduce la inversión en Salud, se está yendo un incremento enorme para el pago de deuda”, advirtió y sentenció que “lo que vemos es un ataque a la educación, salud y trabajo para poder seguir pagándole a los especuladores; por eso vamos a movilizarnos junto a los estudiantes y docentes de los terciarios y de los institutos de formación técnica”.