BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Con cuestionamientos a Bonadio, la defensa de Cristina pidió que se revoque su procesamiento
En el marco de la causa de los cuadernos, el abogado de la expresidenta y actual senadora, Carlos Beraldi, aseguró que “el proceso es ilegítimo” y lo calificó como “una operación política”.
6 de noviembre de 2018
El abogado Carlos Beraldi pidió este martes que se revoque el procesamiento con prisión preventiva, y un embargo de cuatro mil millones de pesos, de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos.

El letrado se presentó en audiencia ante los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Sala I de la Cámara Federal porteña, quienes deberán decidir si ratifican o no el fallo del juez Claudio Bonadio.

En septiembre pasado la exmandataria quedó acusada como “jefa” de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas provenientes de la obra pública y el sector energético, en la que están también involucrados exfuncionarios kirchneristas y empresarios.

Con críticas a Bonadio, el abogado de CFK aseguró que “el proceso es ilegítimo” ya que la investigación presenta “contradicciones”, hechos “escandalosos” y “autoritarismo y arbitrariedad grosera” por parte del magistrado que la lleva adelante.

Además, Beraldi enfatizó que la legisladora siempre se presentó en las convocatorias judiciales, por lo que no había riesgo de que esté en libertad. “Es una operación política para que un pedido de desafuero llegue al Congreso”, sostuvo. Cabe destacar que dependiendo de la decisión de la Cámara Federal, Bonadio decidirá si envía o no el oficio al Senado.

Para el letrado, el juez “no tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito” y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos realizados en su departamento de Recoleta y sus viviendas en Santa Cruz.

Beraldi pidió que “se investigue la verdad” y apuntó también a los acusados que declararon como “arrepentidos” y las “contradicciones” que se dieron en los testimonios.