BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Distinguieron a los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Diputados nacionales homenajearon en el Congreso a la delegación deportiva y miembros del Comité Olímpico Argentino por su “destacable labor” en cada una de las disciplinas.
6 de noviembre de 2018
La Cámara de Diputados realizó este martes la entrega de diplomas en reconocimiento a los jóvenes atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Argentino que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La delegación deportiva fue distinguida “por su participación y contribución” durante la competencia, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo que se lleva a cabo cada cuatro años, es promovido por el Comité Olímpico Internacional y participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

El reconocimiento fue encabezado por la diputada nacional Josefina Mendoza (UCR/Cambiemos), quien destacó que el homenaje tiene como fin “valorar el trabajo que realizaron los atletas”, así como también “la importancia de la representación para nuestro país”. “Estamos orgullosos de que los jóvenes dejen un legado en cada una de las disciplinas que desarrollan”, ponderó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Julio Catalán Magni (Justicialista), manifestó “un enorme orgullo y satisfacción”, al tiempo que señaló: “El deporte argentino tiene un gran potencial y un futuro prometedor”.

Además, el fueguino hizo entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la delegación argentina.

También se otorgaron distinciones y entrega de diplomas a los jóvenes deportistas pertenecientes a distintas disciplinas como natación, tiro con arco, boxeo, esgrima, golf, gimnasia artística y rítmica, judo, trampolín, tiro, triatlón, hockey, entre otros.

La entrenadora de la selección juvenil de Beach Handball femenino, Leticia Brunati, expresó que “estos chicos son grandes ejemplos”. “Con la juventud, nuestro país tiene mucho potencial”, afirmó, por lo que consideró que “debemos apoyar y cuidar a cada uno de nuestros jóvenes atletas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Deportes de Diputados, Héctor Baldassi (Pro/Cambiemos), felicitó el “deporte juvenil” y destacó “el trabajo de los entrenadores”.

En el encuentro que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja estuvieron además el presidente de Comisión de Deportes de Diputados, Daniel Scioli, y los legisladores Diego Mestre, Luis Borsani, Paula Urroz y Federico Zamarbide.

Este año fue la primera vez que se realizaron Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, con una cosecha más que destacable para el deporte nacional. Los jóvenes atletas lograron para el país 26 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.