BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde UC-FpV advierten sobre el aumento de los impuestos y de la deuda
Según señaló la presidenta del principal bloque opositor en la legislatura bonaerense “la formula” de la gobernadora Vidal es “cada vez más impuestos y cada vez más deuda”.
6 de noviembre de 2018
La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana María Teresa García se refirió de manera muy crítica al Presupuesto bonaerense 2019 enviado este mediodía a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Cada vez más impuestos y cada vez más deuda. Esa es la fórmula de la Gobernadora” aseguró.

Si bien aclaró que su bloque se encuentra estudiando los detalles del proyecto enviado al Senado este mediodía, García adelantó que “Vidal presentó un presupuesto a la medida del Fondo Monetario, que es lo que le pidió Macri”, y agregó “es lamentable que la Gobernadora no haya defendido a las familias de la Provincia y haya permitido este ajuste”.

“El presupuesto establece otra suba de impuestos que es de casi el 40%. Esto impacta directamente en las familias, en las pymes y en los comercios, pero el Ministro Lacunza, que ya me hace acordar a Prat Gay con lo de las dos pizzas, dice que la suba representa 5 pesos en el supermercado. No tiene vergüenza” aseguró la legisladora, y agregó “los funcionarios de Vidal deberían estar preocupados por arreglar el descalabro económico que hicieron: los hogares de los bonaerenses están pasando por un momento muy malo”.

“Estamos muy preocupados porque con este presupuesto el boleto de colectivo se puede ir arriba de 50 pesos y la Gobernación pretende que sean los municipios quiénes se hagan cargo. Pasa lo mismo con la tarifa social de luz. Yo no puedo creer que Vidal esté pensando en que eso sea una solución”.

“Lo único que aumenta es la deuda. El resto de las partidas pierden contra la inflación” concluyó García.