BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Avanza el proyecto de balnearios inclusivos en la provincia
El proyecto tiene como objetivo regular las condiciones de prestación de servicios en las playas.
6 de noviembre de 2018
El proyecto de ley de Playas Accesibles para la provincia de Buenos Aires impulsado por la senadora provincial Aldana Ahumada se trató en la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado bonaerense. La senadora aseguró que este proyecto, que tiene como objetivo regular las condiciones de prestación de servicios en las playas de costas marítimas, fluviales o lacustres de la provincia, “es un paso más para seguir construyendo una provincia más inclusiva facilitando, en este caso, el acceso a todos los balnearios para todas las personas con discapacidad”.

La iniciativa impulsada por la senadora de Merlo prevé eliminar barreras de acceso a las playas, exigir que los balnearios cuenten con personal para asistir visitantes con discapacidad, y regular que las instalaciones, como los sanitarios, sillas anfibias, sombrillas, vestuarios y cartelería sean adaptadas para todas las dificultades, sean sensoriales o de movilidad.

“La accesibilidad en los balnearios es una deuda pendiente, que desde el ámbito legislativo se busca dar respuesta a la necesidad de dotar estos espacios turístico de todas las exigencias y garantías que permita el libre desenvolvimiento, tránsito y uso de aquellos que padecen algún tipo de discapacidad”, afirmó Ahumada.

En la misma línea, la legisladora merlense aseguró que la prioridad del gobierno provincial “es que las regulaciones de esta nueva ley se sumen pronto a los 37 balnearios que ya cumplen con las normas de recepción de personas con discapacidad”.

Este proyecto recibió además las colaboraciones y propuestas de una mesa de diálogo en la que participaron miembros del ejecutivo bonaerense, del poder legislativo, de ONGs y de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.