BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Visita técnica al Congreso de la Nación
Este jueves a partir de las 11 se pueden recorrer en el Palacio Legislativo las obras de restauración realizadas en el histórico edificio.
7 de noviembre de 2018
En el marco del Ciclo Miradas de Buenos Aires se realizará este jueves un recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso que han sido restaurados a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas, así como la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.

Estas visitas técnicas, guiadas por especialistas, permiten contemplar no sólo sus aspectos edilicios sino también aquellos vinculados con su patrimonio mueble y con los elementos que configuran su historia, reconociendo que son los valores inmateriales los que posibilitan generar los vínculos de la sociedad con su patrimonio histórico cultural.

La visita estará a cargo de Nora Luzzi, restauradora responsable del Taller de Restauración del Palacio; y del arquitecto Guillermo García, asesor de PRIE miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos

Para participar del recorrido, previsto para las 11 de este jueves, hay que inscribirse previamente aquí.