BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vamos Juntos buscará sancionar el Presupuesto 2019 el 29 de noviembre
Según le confirmaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com, la Legislatura porteña firmará el dictamen favorable de la medida durante una reunión de la Comisión de Presupuesto que se realizará este viernes.
7 de noviembre de 2018
A un mes de que el Gobierno de la Ciudad enviara a la Legislatura porteña el Presupuesto 2019 y tras la ronda de presentación, fuentes parlamentarias le confirmaron a parlamentario.com que la Comisión de ‘Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria’ -presidida por Paula Villalba (VJ)- firmará el despacho de la medida este viernes y el próximo 29 de noviembre será debatida durante una de las últimas sesiones ordinarias del año.

El presupuesto se encuentra en línea con las proyecciones macroeconómicas estimadas a nivel nacional, con una previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar. En cuanto a los recursos totales proyectados, aumentan un 26% respecto del cierre estimado para 2018, alcanzando los 321.457 millones de pesos.

Además, se calcula que 314.976 millones corresponden a ingresos corrientes, lo que representa el 98% del total de los recursos; el 2% restante, es decir 6.482 millones, corresponde a recursos de capital. Asimismo, se prevé para 2019 un superávit económico primario de 71.589 millones y un superávit primario de 25.815 millones.

Por otra parte, la inversión en gasto de capital ascenderá a 55.255 millones, con una incidencia del 16,3% en el gasto total. Dentro de este plan de inversiones se destacan: la construcción de viviendas e intervenciones de integración social y urbana; obras relacionadas con el ordenamiento del transporte; inversión tecnológica en la Policía de la Ciudad, destinada a mejorar la seguridad de los vecinos; la puesta en valor, equipamiento y obras de infraestructura en materia de salud y educación, como la culminación del Plan de construcción de 52 escuelas nuevas; la ejecución de obras de infraestructura hidráulica como la del segundo emisario del Arroyo Vega; y las obras de relocalización de oficinas gubernamentales.

En cuanto al Plan de Seguridad Integral, para el próximo año se destinarán 46.500 millones, un 31,4% más que para el corriente año, es decir 11.100 millones más.