BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Pedido de informes sobre el derrame en Vaca Muerta
“El afán de bajar costos de producción, no debe realizarse a expensas de la baja de la seguridad ambiental”, advirtió el kirchnerista Alberto Ciampini.
7 de noviembre de 2018
El diputado nacional Alberto Ciampini presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo en relación al derrame de petróleo en el yacimiento Bandurria Sur en la última semana de octubre.

Para el legislador neuquino, “semejante tragedia ambiental, sólo se pudo haber producido por no cumplir con las exigencias legales que las leyes ambientales ordenan. El afán de bajar costos de producción, no debe realizarse a expensas de la baja de la seguridad ambiental”.

Ciampini explicó que existe una “desidia gubernamental”, y explicó que “quienes convivimos cotidianamente con la industria petrolera sabemos que prima la renta por sobre la seguridad”. Y recordó que lo sucedido hace pocas semanas en la ciudad de Plaza Huincul, donde murió un operario producto de otra “tragedia laboral”.

“No podemos dejar de llamar la atención y empezar a poner el foco en la complicidad que se está ejerciendo desde las máximas autoridades del Gobierno y que le está costando, no solo la baja calidad de vida, sino la vida misma”, expresó el diputado.

En el pedido de informes, Ciampini solicita saber cuáles fueron los motivos que ocasionaron el desastre ambiental en el yacimiento Bandurrias Sur, en la zona de Vaca Muerta; cuántas hectáreas fueron afectadas por el derrame de petróleo; y qué medidas se adoptaron sobre el tema.

Tras señalar que “el afán de bajar costos de producción, no debe realizarse a expensas de la baja de la seguridad ambiental”, y sostuvo que “es necesario redoblar esfuerzos de todo el aparato estatal, desde funcionarios a jueces, para que no quede invisibilizado este derrame y quienes deben hacerse cargo de las consecuencias no sea la sociedad”.