BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Grosso insistió con la unidad de la oposición porque “Macri es un adversario que tiene espalda”
El jefe del bloque Movimiento Evita señaló que el presidente cuenta con “el poder político y económico”. Reveló detalles de la reunión con Cristina Kirchner y dijo que “necesitamos juntar todo” aunque haya contradicciones.
8 de noviembre de 2018
El jefe del bloque Movimiento Evita, Leonardo Grosso, insistió con la unidad de la oposición de cara a 2019 y advirtió que “Macri es un adversario que tiene espalda” porque cuenta con “el poder político y económico”.

En diálogo con FM La Patriada, el diputado se refirió a la reunión que, junto dirigentes de su espacio, mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner la semana pasada. “Fue muy buena la reunión, muy amena. Nos hemos ido muy contentos”, expresó.

El legislador reveló que los dos ejes centrales de la conversación tuvieron que ver con la situación que atraviesa el país y con “construir una sola oposición de cara al 2019 frente a Macri”.

“Es importante (el encuentro) por Cristina; y porque coincidimos mucho en que la situación del país es muy grave, delicada, que todos los días se pierden derechos, se avanzan sobre los sectores más desprotegidos, se desarticulan entramados que protegen a los trabajadores”, sostuvo.

El legislador reiteró “la necesidad de construir unidad política para ofrecerle al pueblo una salida” porque “Macri conjuga dos cosas: la concentración de poder político más grande e inédita de la Argentina -el gobierno nacional, el de la Ciudad, el de la provincia de Buenos Aires-, y además el poder económico que lo apoya y lo podemos ver con los millones de dólares que todos los días le manda el FMI”.

“Es un adversario que tiene espalda, por lo tanto la unidad que nosotros tenemos que construir es muy grande, es compleja también y hasta puede ser contradictoria”, analizó y subrayó que “la unidad homogénea fracasó como política, pierde elecciones, no alcanza. Hoy a nadie, absolutamente a nadie de la oposición, le alcanza. Necesitamos juntar todo”.

Para Grosso, “tenemos que evitar la crisis. Yo no quiero que Argentina tenga un estallido, quiero que tenga una salida política. Es un país absolutamente rico, que no nos mientan con que hay que hacer un esfuerzo mientras ellos se la llevan en pala”.