BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Masiva movilización de trabajadores a la Legislatura porteña
Docentes y alumnos de terciarios, enfermeros y taxistas marcharon hasta la Legislatura porteña en rechazo a la UniCABA, el avance de Uber en la Ciudad y para exigir la inclusión de los enfermeros en la Carrera Profesional.
8 de noviembre de 2018
Minutos antes del inicio de la sesión ordinaria de este jueves, se movilizaron hasta la Legislatura porteña docentes y alumnos de los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS) , trabajadores de la salud y taxistas en rechazo a la UniCABA, el avance de Uber en la Ciudad y para exigir la inclusión de los enfermeros en la Carrera Profesional.

Por un lado, los docentes y alumnos marcharon en contra del cierre de los IFTS N° 22 (Comuna 4), IFTS N°4 (Comuna 7), IFTS N° 9 (Comuna 1), IFTS N° 16 (Comuna 10), IFTS N°29 (Comuna 6). En estos Institutos se enseña -entre otras asignaturas- comercio, administración, tecnología informática, turismo, enfermería, bibliotecología, turismo, seguros, ceremonial, producción de indumentaria y telecomunicaciones.

La decisión de que esos institutos cierren sus puertas a partir del 31 de diciembre de este año. Además, los presentes exigieron que se retire el proyecto de UniCABA -que el oficialismo prevé aprobar el próximo 22 de noviembre- y la continuidad del jardín maternal del Ramos Mejía.

Mientras que los trabajadores de la salud pidieron incorporar a la Carrera de Profesionales de la Salud pertenecientes al Sistema Público de la Ciudad a los enfermeros. Las últimas modificaciones a dicha normativa fueron aprobadas por la Legislatura porteña el pasado 1 de noviembre e incluía a médicos, odontólogos, obstetras, bioquímicos, farmacéuticos, físicos médicos, psicólogos, psicopedagogos, musicoterapéuticos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, trabajadores sociales, veterinarios, antropólogos, sociólogos, biólogos, entre otros.

Por otra parte, los taxistas se movilizaron en repudio “al transporte ilegal de pasajeros llevado a cabo” por la famosa aplicación y otras empresas similares y explicaron que “el objetivo de nuestro reclamo es manifestarnos para que se apliquen las modificaciones legislativas necesarias que permitan mayores sanciones a quienes ejerzan de forma ilegal el servicio de transporte de personas”.

La convocatoria fue realizada por la Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxis representados por su Secretario General, Jorge Omar Viviani, junto a la Mesa de Unidad Taxista conformada por UPYMRA, Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT) y Asociación Taxistas de Capital (ATC).

Durante la masiva movilización los presentes realizaron canticos en contra del Gobierno y exhibieron pancartas en las que pedían “no al cierre de IFTS”, “no a la devaluación de la enfermería”, “Uber es precarización, inseguridad y monopolización”, “no al transporte ilegal” y “controlar el transporte ilegal para proteger al usuario”.