BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Para favorecer la industria, crean un Régimen de Promoción para el sector hotelero
La iniciativa impulsada por el Gobierno porteño fue aprobada con 38 votos a favor y 10 en contra. Busca promover las inversiones, generar empleo y el desarrollo económico de la Ciudad, mediante un incentivo fiscal en la industria turística del sector hotelero.
8 de noviembre de 2018
La Legislatura porteña sancionó con 38 votos positivos y 10 negativos el nuevo Régimen de Promoción para el sector hotelero, el cual tiene como finalidad fomentar la radicación en la Ciudad de nuevos establecimientos destinados a la explotación de alojamiento turísticos hoteleros y para-hoteleros, así como la remodelación de los existentes, con una serie de beneficios fiscales que permita el desarrollo, la remodelación y la reestructuración de la plaza hotelera existente, que incluye a los Hoteles, Apart-Hotel, Hotel Boutique y Hostel.

La medida fue impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y contó con el apoyo de VJ, GEN,MC, Ev y BP y el rechazo de UC, PTS y AyL .

De esta manera, quienes adhieran a este Régimen de Promoción y avancen con la construcción y equipamiento de nuevos establecimientos gozarán de beneficios que estarán relacionados a la Comuna en que se localicen.

Además, “podrán convertir en crédito fiscal hasta un máximo del 27,5% de la inversión efectivamente realizada para el desarrollo del Proyecto, el cual podrá ser computable contra el pago destinado a la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos generados por la explotación del Establecimiento en la Ciudad”. No se computará dentro de la inversión realizada la compra del terreno o inmueble donde se desarrollará el nuevo establecimiento.

En tanto, quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora y equipamiento de los establecimientos existentes podrán convertir en crédito fiscal hasta el 60% de la inversión efectivamente realizada para el desarrollo del Proyecto, el cual podrá ser computable contra el pago destinado a la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos generados por la explotación del establecimiento en la Ciudad. Si se trata de una ampliación del establecimiento, no se computará dentro de la inversión aquella realizada para la compra del terreno o inmueble donde se desarrollará tal obra.

Los beneficiarios deberán presentar ante la Autoridad de Aplicación, en este caso el Ente de Turismo de la Ciudad, una Declaración Jurada dando cuenta de la finalización del proyecto, la autorización de funcionamiento del Establecimiento otorgada por la Dirección General Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y los comprobantes que acrediten la inversión realizada.

Según la normativa, la Ciudad tiene un total de 408 establecimientos hoteleros que cuentan con 25.800 habitaciones, de los cuales el 43% fueron inaugurados antes de la década del 90, principalmente durante las décadas del 70 y 80 debido a los regímenes de promoción del sector.