BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Ciudad creó su propio juego de lotería
De cara a las fiestas, la Legislatura porteña sancionó con 32 votos a favor, 17 en contra y 6 abstenciones la implementación de un juego de billetes de lotería tradicional denominado “La Grande de la Ciudad”.
8 de noviembre de 2018
En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 32 votos positivos, 17 negativos y 6 abstenciones la creación de un nuevo producto para LOTBA S.E, el cual consistirá en un juego de lotería tradicional denominado “La Grande de la Ciudad”; se trata del tradicional juego de billetes ofrecidos en Navidad, Año Nuevo o Reyes.

Pese a que la lotería tradicional es un tipo de juego pasivo que tradicionalmente se soporta en papel, la iniciativa aprobada este jueves prevé comercializarlo por las terminales de captura de apuestas. Esta modalidad permitirá que, todos los números y fracciones estén disponibles para cualquier apostador que desee adquirirlo y en todos los puntos de venta en forma simultánea.

La medida también establece que la venta estará disponible hasta el mismo día del sorteo, ampliando la capacidad de venta del producto, y el diseño del boleto emulará la viñeta del formato tradicional de los billetes de papel.

Cabe recordar que los inicio de la lotería tradicional en nuestro país son variados y datan de 1812, pasó por conventos, cuerpos policiales, entre otros, para finalmente desde 1893 asignarse su explotación a Lotería Nacional. Este ha sido un producto destinado a sostener causas de bien común tales como la construcción del Hospital de Tuberculosos de Córdoba y la Biblioteca Nacional.