BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Se realizó exitosamente “El Senado va a la escuela” en Aimogasta
El programa educativo de la Secretaría de Cultura de la Cámara alta concluyó su visita en la localidad riojana, y la senadora Inés Brizuela y Doria celebró el rotundo éxito de la iniciativa.
8 de noviembre de 2018
Con el fin de acercar esta institución democrática a los estudiantes riojanos, con rotundo éxito se llevaron a cabo las jornadas del programa educativo “El Senado va a la escuela”, en el departamento Arauco.

Este programa que tiene como premisa interiorizar a los alumnos de colegios secundarios sobre el funcionamiento de la Cámara alta del Congreso de la Nación, visitó el Colegio “Sánchez Oviedo” de Aimogasta, y el Colegio Secundario Provincial de Villa Mazán. Dicha visita estuvo a cargo de la senadora Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada por el diputado nacional Héctor Olivares, como anfitrión. Luego, visitaron el Colegio Provincial N° 17 y la secundaria Agrotécnica Machigasta, ambas también ubicadas en Arauco, de la que estuvo a cargo el senador Julio Martínez.

En esa primera jornada, los alumnos de ambas instituciones se mostraron entusiasmados y participativos, lo que les permitió esbozar propuestas para su comunidad. Es por ello que este programa, el cual se encuentra bajo la órbita de la secretaría de Cultura del Senado de la Nación, permite que estudiantes del interior del país conozcan cómo está conformado el Congreso, la función de los senadores, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.

Los legisladores dialogaron con los alumnos sobre la tarea parlamentaria que desarrollan; como surgen los proyectos de ley y el trabajo de las comisiones. En este sentido, Brizuela y Doria expresó: “Ponemos a disposición las herramientas que tenemos, para que nuestros jóvenes se nutran y se sientan más cerca de las instituciones. Queremos desafiarlos para que sean ciudadanos críticos, comprometidos y conscientes del rol fundamental que tienen en la construcción social”, además añadió, “estamos gratamente sorprendidos con el interés que han demostrado los adolescentes y las ganas de participar de este programa”.

Finalmente, la senadora agradeció el trabajo mancomunado por parte del equipo del programa y los directivos de las instituciones educativas que permitieron esta segunda edición en la provincia, y que promete muchas más.