BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Diputada pretende anular ascensos retroactivos a militares “alineados con la dictadura”
La legisladora nacional trotskista Romina Del Plá presentó un proyecto para exigir la anulación de la resolución del ministro Oscar Aguad, que dispuso revocar una norma del 2010 por considerarla “irregular” e “ilegitima”.
8 de noviembre de 2018
La diputada nacional por el FIT Romina Del Plá presentó un proyecto para exigir la anulación de la resolución por la cual se otorgan ascensos retroactivos, y una compensación económica a 25 miembros de las Fuerzas Armadas, pasados a retiro en 2010 por “estar alineados política e ideológicamente con los represores de la dictadura cívico-militar”, como define la legisladora en los fundamentos de su proyecto.

Así, la legisladora cuestionó el decreto del ministro de Defensa Oscar Aguad, que dispuso revocar la norma del 2010 por considerarla “irregular por su ilegitimidad consecuente de la ausencia de la motivación”.

El proyecto denuncia que esta reparación se produce en el marco de un plan de “reconciliación con los militares genocidas”, con el objetivo de “reforzar una política represiva” contra el movimiento popular, orientación que -advierte- se expresó con “la designación de Milani al frente del Ejército, la militarización de los barrios, los decretos que sustraen del control civil a las FFAA, que habilitan la injerencia militar en seguridad interior, el fallo del 2x1 y la pretensión de otorgar cárcel domiciliaria a genocidas presos”.

Al respecto la diputada trotskista manifestó que “esta ‘reparación’ se produce en el marco del plan de introducción de las FFAA en tareas de represión interior. Su correlato fueron la militarización de los barrios, de la Patagonia y de ‘puntos estratégicos’ en todo el país”. Y que el Gobierno “quiere congraciarse con la camarilla militar para garantizar su apoyo en caso de recurrir al Estado de Sitio frente a un agravamiento de la protesta contra los planes de ajuste fondomonetaristas”.