BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Piden la habilitación de las zonas francas de Santa Cruz
La senadora nacional Ana María Ianni replicó el informe realizado por el periodista Antonio Laje por el reclamo ante la “respuesta absurda que da el Gobierno nacional”.
8 de noviembre de 2018
En el canal América TV el periodista Antonio Laje realizó una nota sobre las zonas francas de Santa Cruz y emitió el video donde la senadora nacional Ana María Ianni pregunta al ministro de Producción de la Nación Dante Sica la razón por la que aún no fueron habilitadas en la provincia, siendo que ya están finalizadas las obras.

Respecto del informe, la Senadora Ianni destacó que “no lo digo yo, lo dice un periodista desde la ciudad de Buenos Aires que se hace eco de nuestro reclamo y cuál es la respuesta absurda que nos dan desde el Gobierno Nacional sobre este problema”.

Es que Laje criticó duramente al Gobierno nacional y calificó como “increíble” la respuesta obtenida, ya que según informa una persona del equipo del ministro Sica “hoy no hay ningún instrumento legal que permita cobrar el excedente del cupo que se le asignó para vender con franquicia.”

“Concretamente”, explicó el periodista, “no está habilitada porque no se pusieron de acuerdo entre Hacienda y AFIP en cuánto cobrar cuando exceda la franquicia. Hay inversiones, empleo y cobro de impuestos frenado por esto -continuó- hay que generar condiciones para que el sector privado invierta, hace dos años que están esperando”.

Asimismo, hacia el final de la nota el panel comenta que “en este caso es todavía más grave porque la provincia es gobernada por Alicia Kirchner y algunos creen que en realidad no se habilitan porque no se quieren dar oportunidades”.