BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Adolfo Rodríguez Saá confirmó que rechazará el Presupuesto
Dijo que “está diseñado para pagar los intereses de la deuda” con el FMI. Defendió la decisión de los diputados puntanos que dieron quórum.
8 de noviembre de 2018
El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá confirmó este jueves que votará en contra del Presupuesto 2019, que será debatido la próxima semana en la Cámara alta, por considerar que está diseñado para “para pagar los intereses de la deuda que erróneamente se contrajo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Este Presupuesto está mal. Está diseñado para pagar los intereses de la deuda que erróneamente este gobierno contrajo”, afirmó el presidente del bloque Unidad Justicialista San Luis, tras afirmar que “tenemos que pagar la deuda de 150 mil millones de dólares contraídos” con el organismo internacional.

Según Rodríguez Saá, “el FMI exige un Presupuesto en el que su principal misión sea pagar los intereses de la deuda a costa de los jubilados, los asalariados y la inflación”.

“Mi posición es clara, como ha sido clara, a pesar que se pretendió tergiversar” la votación de los diputados puntanos Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume Sbodio.

En este sentido, en declaraciones a la radio Cadena de Noticias San Luis, el exgobernador aclaró: “Nosotros no dimos quórum. Estábamos sentados como corresponde. Nos pagan para asistir a la sesión, no para faltar. Para cuidar la gobernabilidad hay que asistir al Parlamento”.