BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Sacnun: “No me caben dudas que están yendo a la privatización de Aerolíneas”
La senadora kirchnerista acusó al Gobierno de llevar adelante un “modelo de reparto de negocios”. Además se refirió al Presupuesto 2019 y enfatizó que la única partida que aumenta es la de los intereses de la deuda.
9 de noviembre de 2018
“No me caben dudas de que están yendo hacia la privatización de Aerolíneas”, afirmó este viernes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) al ser consultada por el paro aeronáutico de ayer.

Para la santafesina, “la política que han llevado adelante con las low cost es tendiente a favorecer algunos sectores” y acusó al Gobierno de tener “un modelo de reparto de negocios”.

Además, consideró que “no sólo quieren privatizar Aerolíneas”, sino que “con el remate del Fondo de Garantía de Sustentabilidad están volviendo a las AFJP”.

Por otra parte, la legisladora habló sobre el Presupuesto 2019 y cuestionó que los tiempos de su tratamiento en Diputados estuvieron marcados “por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, y ahora en el Senado “por la reunión del G-20”.

Asimismo, resaltó que “la única partida que aumenta, en un 48,8%, es la destinada a los intereses de la deuda”. “El resto de las partidas son verdaderamente expresivas de un ajuste brutal: salud, ciencia y tecnología, educación”, agregó en diálogo con radio Urbana, de Bahía Blanca.

Para Sacnun es responsabilidad de los senadores exigirle al Gobierno “que modifique el rumbo económico que está poniendo en riesgo incluso la paz social en Argentina”.

En ese sentido enumeró “las medidas regresivas que ha tomado el Gobierno”, entre ellas “las tarifas, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la destrucción del empleo, la caída estrepitosa de la producción y la industria nacional”.