BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
Naidenoff le respondió a Cristina: “Una cosa es el relato y otra son los hechos”
En la primera parte de su discurso, el jefe del bloque oficialista criticó a la expresidenta. Asimismo sostuvo que “en esta casa del federalismo, no acompañar este Presupuesto no tiene sentido”.
15 de noviembre de 2018
Cerró el debate del Presupuesto el radical Luis Naidenoff, quien le respondió a Cristina Kirchner en sus referencias a que este sea un proyecto elaborado por el FMI, aclarando que “la historia de la Argentina con el Fondo no es nueva”, y recordó la cantidad de acuerdos que se establecieron con ese organismo, al que se recurre en situaciones de crisis.

“Y la propia expresidenta que hablaba contra el déficit cero, y decía que esto termina con las tres D: déficit, deuda y desempleo, le recuerdo que esas fueron las marcas registradas de sus últimos años de Gobierno”, remarcó.

Pasadas las 3 de la madrugada, el senador formoseño recordó dichos de Cristina en el G20 sobre el Fondo Monetario Internacional, como así también la presentación de una ley que amplió el capital para ser socio del FMI. “Una cosa es el relato, hablar para la tribuna, y otra son los hechos”, dijo, y con referencia al pago al contado al Fondo que hizo Néstor Kirchner “fue un pésimo negocio financiero realizado por ese Gobierno”.

Naidenoff sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario fue una decisión de gobierno “para evitar un mal mayor”, y comparó luego la situación de 2015 con la actualidad. “Somos un gobierno de transición, falta mucho”, enfatizó, recordando que en 2015 Argentina tenía un déficit fiscal del 5%; hoy vamos a la convergencia. Recordó que teníamos una economía cerrada, y hoy el país tiene una apertura al mundo.

“Vincularnos con el mundo es un gran aporte para el Estado”, remarcó el senador radical, recordando luego respecto de las provincias que “acá hay algunos que reclaman con mucha vehemencia el Fondo Federal Solidario, pero después son muy unitarios a la hora de coparticipar con los municipios”. Puso como ejemplo a su provincia, Formosa.

El presidente del interbloque Cambiemos recordó que “antes no había los grandes acuerdos políticos que piden ahora, sino disciplinamiento con la chequera y el látigo”.

En otro pasaje sostuvo que “mejoran los índices de coparticipación; en estos tres años se cambió para bien”.

El presidente del interbloque Cambiemos cuestionó la política de subsidios del gobierno anterior, que destinaba 2 pesos de cada 3 a los sectores más pudientes del país. Destacó que para revertir la situación energética se está apostando a las energías renovables, y valoró Vaca Muerta, que “por primera vez después de 14 años este país volvió a exportar a Chile”, cosa que se logró, dijo, por la previsibilidad del actual Gobierno.

“Hay algunos a los que no voy a entender, pero en esta casa del federalismo, no acompañar este Presupuesto no tiene sentido”, apuntó luego, diferenciándose de la Cámara baja.

“Valoramos los acuerdos en momentos complejos; el país del facilismo, del aislamiento, de los cuadernos, es un país que quedó atrás, y la responsabilidad de que sea parte del pasado, depende de todos nosotros”, concluyó.