BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
NOTICIAS
La jueza de la causa sobre el ARA San Juan se reunió con miembros de la bicameral
Marta Yañez mantuvo un encuentro reservado con legisladores en el que brindó detalles sobre la investigación que se está realizando luego de la aparición del submarino.
23 de noviembre de 2018
La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, a cargo de la causa sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan, mantuvo una reunión reservada en el Congreso con miembros de la bicameral investigadora que preside el senador José “Nato” Ojeda (Justicialista).

En el encuentro, la magistrada brindó detalles sobre la investigación que se está realizando desde el momento en que se encontró la nave, el 17 de noviembre pasado. También anticipó a los legisladores que será “exhaustiva” y “un proceso lento que llevará tiempo”.

“La reunión fue muy buena y positiva”, dijo a parlamentario.com uno de los integrantes de la comisión que participó del encuentro, donde Yañez aclaró que una vez reunidas todas las pruebas “recién allí se podrá aventurar una hipótesis”.

La jueza informó además que prohibirá la difusión de las más de 60 mil fotos tomadas por la empresa Ocean Infinity, que halló al ARA San Juan, y que constituirá una gran mesa con especialistas para el análisis de estas tomas, donde se aceptarán representantes de la bicameral.

Esto último lo confirmó la magistrada en diálogo con la agencia Télam. “Había legisladores de todos los partidos, a quienes les conté lo que había recibido de manos de la Armada y que en la comisión de especialistas que se constituirá en el futuro podrán estar representados por sus peritos, sólo en calidad de veedores”, expresó sobre el encuentro en el Congreso.

La ley que creó la bicameral establece que ésta tiene un año para la elaboración de un informe, plazo que vence en marzo próximo pero puede prorrogarse por un año más. Como siguiente paso, los legisladores tienen programado recibir el próximo 4 de diciembre al ministro de Defensa, Oscar Aguad.