BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura debatirá el Presupuesto 2019 y la concesión de bajo autopistas
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 9 para avanzar con la aprobación del presupuesto estimado en 321.457 millones de pesos. También buscará darle sanción definitiva al proyecto que establece la mixtura de usos en los bajo autopistas de la 25 de Mayo.
28 de noviembre de 2018
En el marco de una nueva sesión ordinaria y debido a la cumbre del G-20, La Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 9 -de forma excepcional- para darle aprobación al Presupuesto 2019 de la Ciudad, el cual asciende a 321.457 millones de pesos. Además, se buscará darle sanción definitiva a un proyecto que busca concesionar los bajo autopista de la Autopistas 25 de Mayo, a fin de integrarlos con el resto del entramado urbano.

En lo que respecta al Presupuesto, es un año especial para el oficialismo ya que esta es la primera vez que cuentan con la mayoría propia que le permitirá aprobarlo sin necesidad de contar con el apoyo de la oposición. Cabe destacar que el mismo se encuentra en línea con las proyecciones macroeconómicas estimadas a nivel nacional, con una previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar. En cuanto a los recursos totales proyectados, aumentan un 26% respecto del cierre estimado para 2018.

Además, se calcula que 314.976 millones corresponden a ingresos corrientes, lo que representa el 98% del total de los recursos; el 2% restante, es decir 6.482 millones, corresponde a recursos de capital. Asimismo, se prevé para 2019 un superávit económico primario de 71.589 millones y un superávit primario de 25.815 millones.

Por otra parte, se sancionará -en segunda lectura- una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual se concesionarán los predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años. La medida prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas.

También se ratificará un convenio entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad, a través del cual se buscará ampliar el Aeroparque Jorge Newbery. De esta manera se habilitarían las obras para el relleno a la altura de la Cabecera Sur para mejorar el nivel de seguridad operativa aeronáutica y otro relleno situado al este, útil para instalar en nueve hectáreas nuevas cocheras en estacionamientos subterráneos.