BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de marzo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Presupuesto 2019: Legisladores de la UCR le trasladaron "inquietudes" de intendentes a Lacunza
"Se llevó todo anotado y agendado, y quedó en darnos una devolución en los próximos días", expresó el senador bonaerense Agustín Máspoli.
28 de noviembre de 2018
Este miércoles se llevó a cabo una reunión de legisladores radicales, incluido el vicegobernador Daniel Salvador, con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y parte de su equipo de trabajo.

El encuentro se dio como consecuencia del que celebraron semanas atrás intendentes y legisladores del centenario partido, donde los jefes comunales les trasladaron a los representantes legislativos una serie de inquietudes sobre el Presupuesto 2019.

Del convite que se llevó a cabo en el Senado bonaerense participaron, además de Salvador, los senadores Agustín Máspoli y Horacio López, y los diputados Maximiliano Abad y Sandra París.

"La reunión fue convocada por Daniel Salvador, tras la reunión de intendentes radicales con legisladores, donde nos plantean inquietudes respecto al Presupuesto. Daniel consideró que había que transmitírselo al ministro, quien vino con su equipo y les enunciamos las inquietudes de los intendentes. No nos dio respuestas, sino que se llevó todo anotado y agendado, y quedó en darnos una devolución en los próximos días", expresó Máspoli.

La idea del oficialismo es poder sancionar el Presupuesto y la Ley Impositiva el lunes próximo. La negociación puertas adentro y con el resto de lso bloques sigue abierta, y se esperan días de muchas conversaciones.

Consultado respecto al tratamiento y a las modificaciones propuestas, el senador por la cuarta sección expresó que "el ministro cuando estuvo en la reunión de presupuesto conjunta con legisladores del oficialismo y la oposición, dijo algo importante, que es que siempre han salido leyes mejores que los proyectos, con lo cual creemos que no va a ser la excepción y que se va a mejorar para bien".

En cuanto a las "inquietudes", estas tienen que ver con "ciertos gastos que ahora tendrían que asumir los municipios. Se le suma también el tope a las tasas".