BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Tras la aprobación de su desafuero, un diputado salteño fue detenido
Se trata de Kuldeep Singh, del Frente Salteño, acusado de robo doblemente calificado y privación ilegítima de la libertad por un hecho ocurrido en una empresa del parque industrial de la localidad de General Güemes.
29 de noviembre de 2018
El diputado provincial Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quedó detenido luego de que la Cámara de Diputados de Salta aprobara por unanimidad su desafuero, al presentarse ante un Juzgado de Garantías que lleva una causa en la que el legislador está acusado de robo y privación ilegítima de la libertad.

Singh se presentó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Ada Zunino, donde se lleva la causa por un hecho ocurrido en una empresa del parque industrial de la localidad de General Güemes.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que luego de la aprobación del desafuero en la Cámara de Diputados, que se concretó por unanimidad, la jueza de Garantías efectivizó la detención de Singh, quien se presentó de manera espontánea en el juzgado.

Singh está acusado provisoriamente de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda.

La investigación se refiere a un hecho ocurrido el pasado 26 de octubre, en una empresa emplazada en el Parque Industrial de General Güemes, a 55 kilómetros de la ciudad de Salta.

El hecho fue denunciado por el sereno de Nutribras SA -dedicada al proceso de envasado de porotos- según quien un grupo de personas, entre los cuales identificó al proveedor de porotos Jonathan Diez, ingresó al predio y protagonizó el robo de maquinarias.

Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado mediante un arma de fuego a presentarse con los acusados en la empresa, para concretar el ilícito.

Según los voceros judiciales, “el hecho estaría relacionado con una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado, cuya participación quedó registrada en filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia del predio empresarial”.

El viernes pasado, Zunino solicitó el desafuero de Kuldeep Singh, para su detención, basado en un pedido de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, realizado el 7 de noviembre último, por el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Anteriormente, la jueza también solicitó a los diputados la autorización para allanar propiedades del legislador, que también fue aprobada por unanimidad.

Además del suspendido diputado, Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Luján y Víctor Uncos, quedaron imputados por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, mientras que los hermanos Claudio y Cristian Romano también están imputados en la causa y se encuentran detenidos.