BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Aguad admitió que la falta de entrenamiento “tuvo que ver” en el caso del ARA San Juan
Lo hizo ante preguntas de la exministra de Defensa Nilda Garré referida a las restricciones presupuestarias de las Fuerzas Armadas.
4 de diciembre de 2018
Durante la presentación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el submarino ARA San Juan, la diputada y exministra del área Nilda Garré hizo planteos referidos a la falta de entrenamiento de las Fuerzas Armadas producto de las restricciones presupuestarias.

En particular, la legisladora del Frente para la Victoria-PJ hizo referencia a la falta de horas de navegación de la Armada, “lo cual implica falta de adiestramiento”, señaló, planteando que ello implica luego “el comienzo de una cadena de problemas que se suceden cuando nuestro personal no está lo suficientemente adiestrado”.

Ante ello Aguad planteó su coincidencia, al recordar que “la fuerza submarina estuvo cuatro años, entre 2011 y 2015, sin navegar, y esta falta de entrenamiento mucho tiene que ver con las cosas que han pasado”.

Admitió la “falta de entrenamiento en nuestras tres Fuerzas Armadas”, y remarcó que “nos hemos quedado casi sin aviones de combate, y sin horas para que nuestros pilotos puedan entrenarse, a tal punto que estamos averiguando qué podemos hacer con nuestros submarinistas para que no pierdan entrenamiento, y estamos pensando en mandarlos a otros países, para que no pierdan entrenamiento”.

Luego detalló que “acabamos de adquirir cuatro barcos a Francia, que van a venir en los próximos cuatro años; hemos reequipado los A4, que ya están en condiciones de volar cinco de ellos, y estamos esperando cinco Super Etendard que tienen que llegar para fin de mes, pero vamos a tardar cerca de un año para ponerlos en funcionamiento”.